Parauta

Inicio > Pueblos de Malaga > Parauta

Parauta es un municipio español situado al oeste de la provincia de Málaga, Andalucía, en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Por carretera se halla situado a 108 kilómetros de Málaga y a 643 km de Madrid. En 2005 cuenta con una población de 236 habitantes; en 2000 contaba con 225 (datos del INE ).

El trazado urbano conserva su fisonomía árabe, aunque con incorporaciones de indudable interés, como el arco de la calle Altillo o la iglesia de la Purísima Concepción, del XVI. Paseando por las calles observaremos que el empedrado está presente en muchas de ellas y las casas son de una sola planta con muros de mampostería encalada y ventanas con herrajes. En el pueblo, además, encontraremos dos plazas y tres fuentes.

En la actualidad, Parauta cuenta con una Panda de Verdiales cuyo estilo es de los montes, musica típica de la provincia de Málaga, cuyo precursor es Juan Canca Herrera.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Parauta en Malaga

- Información de interés de Parauta en la provincia de Málaga.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Parauta, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Málaga