Alora

Inicio > Pueblos de Malaga > Alora

Álora es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el centro de la provincia, dentro de la comarca del Valle del Guadalhorce y el partido judicial de Málaga.

Su término municipal tiene una extensión de 169 km² que abarcan un amplio territorio en el que se localizan tanto grandes formaciones del relieve malagueño, como suaves colinas ocupadas por cereal, olivos y encinar, así como huertas de frutales y hortalizas que cubren el fondo del valle. Su población alcanza los 13.436 habitantes, según datos del censo del INE de 2011.

La historia de Álora se remonta a la Prehistoria en el Hoyo del Conde, a poco más de un kilómetro de la ciudad. El medio ecológico (caza, agua, protección natural) favorecía esta presencia hasta que los turdetanos de Tartessos y los fenicios descubrieron las posibilidades comerciales de la zona. A estos últimos corresponden los cimientos del castillo, que más adelante aprovecharían los romanos fortificándolo.

Los habitantes son conocidos como "perotes".

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Alora en Malaga

- Información de interés de Alora en la provincia de Málaga.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Alora, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Málaga